obsesiÓn por el cielo

El programa radiofónico con mayor tiempo en el aire desde los inicios de Radio UDEM (XHUDM 90.5 FM), emitiendo desde los estudios del Centro de Cominación Audiovisual de la Universidad de Monterrey.

A principios de 1995 dio inicio el programa "Obsesión del Cielo" producido por Jimmy Herrera y Oscar Gutiérrez Pedercini. El programa se emitía los viernes de 18:00 a 19:30 hrs. en donde se comentaba diversos temas de índole astronómico y arqueoastronómico.

Gracias a la aceptación de los alumnos y sobre todo de los radioescuchas, se consolidó el primer Grupo de Astronomía de la Universidad de Monterrey, presidido por los conductores del programa.

La Universidad de Monterrey adquirió 2 telescopios Celestron de 8 pulgadas y una Estación Meteorológica para las actividades de éste nuvo grupo astronómico.

Ya en 1998, el programa pasaría a manos del alumno Jorge Gutiérrez (hoy ya Ingeniero), y del Dr. Pedro Valdés Sada quienes cambiarían el nombre del programa a "Obsesión por el Cielo".

A la fecha, tanto el Dr. Pedro Valdés como diversos alumnos de la carerra de Comunicaciones, participan en la producción y desarrollo del programa, así como del Grupo de Astronomía de la Universidad de Monterrey.

Obsesión por el Cielo en Radio UDEM 90.5 FM

Escúcha este programa todos los miércoles a las 20:00 hrs UTC, y los jueves a las 17:00 hrs. UTC.

El programa "Obsesión por el Cielo " puede ser escuchado también desde la sección de AudioBlog.

Recuerda que Radio Kosmos es un foro abierto para la difusión de la Astronomía y diversas ciencias. Si perteneces a un Museo de Ciencias, Planetario, Sociedad Astronómica, Institución Educativa, Medio de Divulgación Astronómica, o eres simplemente un aficionado que desea enviarnos material para su emisión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Te invitamos a que bajes nuestra Barra de Herramientas para que estés conectado en nuestra emisora, así como para que recibas las últimas noticias que acontecen en el ámbito astronómico.